martes, 24 de septiembre de 2013

Aprendiendo usar Zbrush









MAL RIGG



Buen rigg, pero hecho asi nomas :P





6 comentarios:

  1. Es lo mismo que la masilla, se empieza haciendo salchichitas :D

    Che bolú, sos un traidor, abandonaste la fiel masilla y te metiste a hacer muñequines con la pompu. Ni olvido ni perdón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajaj naa, no la deje 100%, puesto que de las impresiones 3d, voy a sacar las "bases" , los modelso base para luego con masilla agregar detalles y ornamentos, piezas etc que aumentarian la diversificacion de modelos.

    osea, va a ser, cada pieza un 75% 3D y 25% masilla

    ResponderEliminar
  3. Ah, sí, entiendo, pero igual tenés que reconocer que es una traición. Uno hasta las 6 de la mañana, casi ciego por la falta de sueño, haciendo las primeras capas de las minis, y vos con la pompu.
    Pero más allá de las traiciones, yo en algún momento voy a usar alguna aplicación, pero para objetos, cuando necesite alguna forma o textura que me resulte más fácil obtenerla digitalmente.
    No sé si lo ubicás a Joaquín Palacios (Freeman), mi ídolo absoluto, modela mayormente en 54mm. Él comenzó con masilla y desde hace unos años trabaja también con aplicaciones de diseño... igual la rompe, es un gran maestro, y aprendió sólo, metiendo mano.
    ¿Hiciste cálculos completos de costos para el proyecto? Cuidá que no se te vaya a las nubes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. si, hice los calculos a ojo :P de lo que me costaria hacer 2 facciones enteras como para arrancar , suponiendo que las encargara, (que encargue esculpir 3d a otros) o si las hago yo .. y obviamente ahorro MILES de pesos si las hago yo.. ya que sale 300 dolares pedir que te esculpan algo mas o menos humanoidey si lo hago yo.. sale solo tiempo :P luego es cuestion de mandar a imprimir en ULTRA calidad, que sale 60 euros mas o menos una mini de 30-35mm que te da 3 copias del modelo que mandaste imprimir, y luego, ahcer modificaciones (yo las hago) y por ultimo, moldes y copias.. no es tannnnto un par de miles de pesos argentinos, ponele que ahcer las dos facciones me lleve 1800 euros ( eso seria, tener impresas 84 miniaturas. 3 de cada tipo, osea 28 miniaturas diferentes, que su vez van a tener 3 variaciones con las modificaciones hechas a mano)

    por que 28 miniaturas? bueno, cada faccion t iene en promedio 7 unidades diferentes, si mandamos a imprimir 2 modelos (dos poses) de cada unidad serian 14 unidades por bando, y como se harian 2 bandos inicialmente serian 28 miniaturas o 28 modelos diferentes, el tema, es que te envian 3 copias en vez de 1 copia de cada miniatura que mandas a imprimir, lo cual es mejor obvio porque permite hace variaciones.
    Tamo hablando de que con 15.000 pesos tengo 2 facciones hechas, que no es mucha plata si trabajas y no mantenes a nadie, es mucha si sos un chico de 13 años que esta en la escuela, o sea, es suje tivo a lasituacion de uno.. igual, no voy a mandar a imprimir todo de un a jaja, ni a palos, las minis las voy a ir sacando de a poco, como se hace normalmente :) minimo 2 por mes, onda, 1 para cada faccion por mes.

    ResponderEliminar
  5. Para mi see te va un poquito de las manos con las tri di impreshions. Si esculpís vos, te recomien do que no mandes a imrimir hasta que tengas algo bastan te profesional, porque hay mucho talento 3D por ahí, así que no te confiés. Lo malo es que mientras más esperás más patadas te da la inflación. Fijate que por marzo o abril el dólar estaba 5,40 y ahora ya está prácticamente a 5,80, lo que es una barbaridad. No te confiés. Un consejo: marketing, dale mucha bola a la imagen del producto. Y calidad, ya sabés que este ambiente es muy exigente (lo que o está mal), Europa sobre todo.
    Controlate con los gastos, citando a la gran Lita de Lázaari: "camine señora, camine" (buscá precios).

    ResponderEliminar
  6. see ja ja , voy a mandar a imprimir de prueba 1 obvio, no 3 de una :P.

    voy a mandar a imprimir el que encargué que es el soldado del post anterior (que fui actualizando asi que la imagen final es la FINAL) que sí es profesional :) yo estoy en el curso zbrush aun, probando herramientas y practicando en casa.

    ResponderEliminar