domingo, 30 de enero de 2011

Armaduras En Fibra De Vidrio

Bueno en esta nueva entrada al blog voy a compartir con ustedes las armaduras que he estado haciendo y actualmente hago para poder realizar un hobbie  mio, que es el de practicar, y realizar combates cuerpo a cuerpo como si de gladiadores se tratara, al estilo de las epocas donde las batallas enfrentamientos y guerras se llevaban a cabo con espaadas, armaduras, secudos lanzas arco y flecha...

Basicamente uso y usamos, armaduras de fibra de vidrio , y como "armas" utilizamos palos de diferentes medidas que pueden simular espadas cortas, esapdas largas, mandobles o lanzas, y escudos de madera.

Primero , antes de mostrar mis aramduras les voy a deajr un tutorial, para que paso a paso aprendan como hacer una armadura y se puedan hacer la que quieran :)

Luego de diseñar la armadura y tener las medidas, cortar las formas de las placas en carton gris de 1,5 o 2 milimetros



Luego tenemos que plastificar con cinta scotchh o de embalar el lado de la pieza en donde se va a poner la resina + fibra de vidrio...
 Para que la placa no sea llana/recta, hay que darle una curva y ponerle un pedazo  de cinta para que se mantenga , asi la pieza de fibra de vidrio tendra una curva, para que calze mas comodamente en nuestro cuerpo.

Despues preparamos todos los materiales... agarramos tijera y la fibra de vidrio..
 y con las tijeras procedemos a cortar la fibra de vidrio con la forma de las placas del carton.

Luego sobre los cartones plastificados, le pones la resina (ya mezclada con el acelerador) y luego pones el parche de fibra de vidrio y luego impregnas por arriba con mas resina, como si fuera un sanwiche donde el pan es la resina y el relleno es la fibra de vidrio.
 Se repite tantas veces como queramos que sea el grosor y resistencia de la armadura (3 capaz es una buena medida inicial y resistente)  

Aca en la foto las placas tiene 3 capas de grosor. falta lijar, taladrar, poner cintas para ajustar al cuerpo y pintar.
 2da Parte:

Luego de haber hechos todas las placas, las lijé, suavicé y luego bueno, tomando las medidas necesarias con la regla, hice las perforaciones con el taladro, y luego con cinta de mochilero de poliester, remaches de golpe y arandelas fui armandola para unir las placas de acuerdo al diseño.




Y luego simplemente con pintura  negro opaco (mate) en aerosol le di 2 capas y quedo terminada  Ahora faltaria agregarle las hombreras y casco; luego lo demas es opcional...
Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario