viernes, 4 de mayo de 2012

Plantillas 100% Iore y Nórdicos..

Hola gente , posteo en esta ocasión algo que recien ahora luego de un año y medio (no es tanto) considerando que esta lo suficientemente madurito como para ofrecerlo al publico para testear, un reglamento, mi reglamento.. un juego de estrategia, escaramuza basado en un mundo ficticio medieval fantástico.

Este mundo, esta habitado por 5 facciones, los "Habitantes del Mundo" (en todo el reglamento, jamas se nombra que son humanos), y ademas de los habitantes, estan las Bestias, las cuales, en el momento en que la historia nos situa, hace poco que son "libres" y forman parte de las facciones que dominan las tierras que estas bestias ocuparon para vivir en paz y convivir con los habitantes luego de la Gran guerra contra el Avatar.

El Avatar, un personaje omnisciente, fue el que creo a estas bestias, tomando animales salvajes del mundo y modificandolos para potenciar sus caracteristicas destructivas o nocivas; iniciando asi, tras reproducir MILLONES de bestias la Gran guerra contra Todos los Habitantes del Mundo, partiendo desde el centro del mismo, esparciendose para todas las direcciones, en las que hubiere pueblos, ciudades, fortalezas etc..

Como resultado la guerra dejo a la poblacion mundial diezmada practicamente, dejandole un par de cientos de miles de habitantes a cada faccion, con suerte 1 millon a la menos golpeada; las bestias que sobrevivieron a la guerra, fueron liberadas del control del avatar, quien, admitiendo la derrota tras la Alianza de todas las facciones, decide antes de dejar el mundo conocido para todos derrumabar el Muro que dividio al mundo en dos mitades excepto por una brecha de unos 20 kilometros en el centro, en donde estaba su fortaleza, y desde donde lanzo su ataque contra todos.

El juego se situa 19 años despues de la Gran Guerra; las facciones hace tiempo que perdieron contacto una vez terminada la guerra, era tanta la destruccion y tan pocos los sobrevivientes, que en los años que pasaron, se dedicaron a la reconstruccion y repoblacion de los territorios que tenian antes del diezmo.

El Reino de Iore (una de las facciones) decidio organizar expediciones para explorar y "colonizar" nuevos territorios, que eran la hazaña que tenian en mente realizar antes de que apareciera el Avatar, es asi como las expediciones que se dirigiron al norte/noroeste tienen un encuentro con los Nórdicos, los habitantes que estaban del otro lado del mundo, sin embargo, tras el derribo del muro, estos ya hacia tiempo se habian lanzado a la exploracion en direccion al Este con el objetivo de ocupar toda la region del norte.

Asi como estas dos facciones chocan por conflicto de intereses, lo mismo esta pasando a escala mundial con el resto de las facciones: la nueva era, de la supremacia de los habitantes como los seres con mayor capacidad de suprevivencia y adaptación al mundo comienza con nuevos intereses y conflictos que van a traer mas destruccion a los desafortunados y poder hegemonico a los    que mejor aprovechen las oportunidades y se destaquen militarmente en el campo de batalla. 

NOTAS: como no vi lugar donde ponerlo, paso a explicar sobre el Avatar.

El Avatar, es la representacion/manifestacion física del Primordial en el Mundo.

El primordial, es el primero de todos, es el creador del mundo y ha estado presente como el Sol observando el mundo y sus integrantes desde siempre, desde antes que hubiera vida inclusive.

Al principio, cuando se formo, no tenia idea de nada, solo era un ente flotando en el vacio, movido por las corrientes de la energia que lo formaron. Al "despertar" se movio por su cuenta, dejando tras su paso, espacio real el cual, tras un tiempo vagando y agrandando ese Espacio, lo ocupo, materializando parte de su energia creando un gran macizo, plano y circular: la base del Mundo.

Tras un lapso temporal , el Ente maquina en 3 movimientos la creacion de los elementos: el aire que mueve la tierra (macizo), el agua que nutre la tierra, y se transforma a si mismo en una forma continuamente irradiante de luz y calor (su propia energía) con la cual calentara la tierra, el agua y aire produciendo cambios durante millones de años.

Tras un gran lapso temporal en el que el Primordial quedo suspendido en modo observador sobre el plano, los elementos fueron interactuando entre si dandole forma al mundo, relieves, mares, rios etc, hasta que de nuevo se sintio estimulado para con su eneriga, los primeros seres del mundo: el Reino Vegetal.

Ási es como creo pequeñas particulas, semillas que soltó sobre el mundo y fueron esparcidas por el viento, recogidas por la tierra quien junto con el agua y la luz calorica del primordial, dieron fruto en todo al mundo a follaje, plantas, arbustos que evolucionaron a arboles quienes en el transcurso del tiempo se multiplicaron en cantidad y especies ocupando el mundo por completo, siendo este el Primer reino que dominó a los elementos para la sobreviviencia.

Sin embargo, el primordial , en su estado de eterno vigilante, observaba como algunas especies estaban en guerra contras otras, que crecian mas o menos que ellas, robandoles los recursos que los elementos les daban, provocando asi que se ataquen, tapando el sol, aficciondolas, actuando como parasitos robandole la energia directamente.. con lo cual, viendo la eterna batalla a nivel mundial del Reino Vegetal, el Primordial vuelve a tener los estimulos necesarios para realizar otro movimiento: la creacion de un agente regulador, un nuevo ser y competidor del Reino Vegetal en su totalidad, El Reino animal.

Reino animal herbivoro:

Reino animal carnivoro:

Creacion de los Habitantes del Mundo / Avatar:

Creacion de las Bestias:

Guerra y  Nueva Era (reconquista):












Y bueno, faltaria hacer... uno o dos mapas y la portada nueva para el reglamento y listo por un tiempo :o, seran tiempos de testeo duros largos gruesos y calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario