viernes, 5 de abril de 2013

Spin Casting






6 comentarios:

  1. Geniales esos moldes de goma. Vi que los compraste y te los mandaron por correo ¿Te costaron dos huevos y medio o son económicos?

    Buenos tus modelos. No sé si estarás en algun miniproyecto ahora o tu avance en la técnica, pero por lo que vi, y si me permitís una sugerencia de novato: definí mejor los bordes en tus minis, por ejemplo, los bordes de la ropa. Es para que se vea mejor la diferencia con la capa anterior (por ej. otra ropa que va debajo). Si modelás todo a partir de una sólo capa y das todas las formas desde ahí, no te recomiendo esa técnica, cuando hagás detalles mas complejos no te van a salir bien. Espero que me entiendas, y celebro que hayas tenido los huevos para invertir y animarte al casting con los discos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola: depende de que minis hables, si son las "grandotas" esos enanos y el orco en bolas jaja, ahi si, las hice "asi nomas" porque queria algo simplon tipo "juguete", la ultima mini "seria" que hice, en 30mm es la del jinete sobre el leon que la voy a rehacer en 32mm y mejor; ni hablar de que trabajo por capas si si.

    gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy interesante la centrífuga DIY, pero por favor colocale una protección para evitar una catástrofe si accidentalmente se te abre el molde en plena colada. Cómo controlás el motór de lavarropas? Saludos!

    ResponderEliminar
  4. si te fijas, el molde esta recontra asegurado, la tapa de arriba esta "atornillada" en 4 puntos, abrir JAMAS pasaria.

    como no le puse aun un interruptor, lo que hago es enchufar el motor sin el cable rojo en contacto, para lo que cuando lo quiero usar, lo conecto :P es un ratito nomas, que tenes que prenderlo, con 10 segundos alcanza y sobra :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno, si vos decís que queda firme, bárbaro! Algún día me gustaría armarme algo parecido para hacer monedas o medallas. El caucho lo compraste en el país? Es muy caro? Saludos!

    ResponderEliminar
  6. no lo compre aca, en EEUU , junto a la caja vulcanizadora, pero la goma de caucho se puede comrpar aca en una empresa.. sin embargo la caja no la venden, me salio 275 dolares :O es lo mas caro, pero si lo cuidas, es lo que mas dura.

    nose si sabes como funciona el sistema al completo, porque el tener el molde de caucho y hacerlo girar, es la parte final, y la mas facil... antes de eso esta la parte de justamente, HACER el molde, en tu caso seria:

    poner las monedas entre ambas gomas, meter en la caja vulcanizadora (es de metal, del mismo diametro que los discos, entra justito) y ponerlo a 130-150 grados en el horno por 1:30 hora.. eso hace que la goma que cuando la compras esta "cruda" se cocine, se "infle" y haga presion contra las piezas que metiste, tomando sus detalles y al enfriarse queda duro y semi flexible.. en estado crudo es como chicle duro, osea se puede deformar.. el proceso este del horno se llama "vulcanizacion". te lo digo para que googles, googlea SPIN CASTING tambien :D saludos.

    ResponderEliminar