viernes, 5 de julio de 2013

Fibra facil + laser :o



3 comentarios:

  1. Me quitaste las palabras del hocico. ¿Encargaste el corte o tenés algún cortador láser? Yo estoy por fabricarme uno, pero no va a llegar a la potencia para cortar fibrofácil. Me encanta el fibro che, lástima que no es fácil obtener acabado profesional si no es con láser; con sierra es complicado, y después hay que lijar y es un manchancho.

    Bien ahí con la Suprabond artesano jejeeeeyyy!!! Vos sabés que yo empecé con la Parsec, que me parece buena pero no tanto para escalas muy chicas, digamos 1:56. Despues probé con la Suprabond y me parece buena también, en algunos casos mejor que la Parsec, sobre todo cuando necesito fraguado más rápido. Usaba las dos de acuerdo a los tiempos: para trabajar con tiempo la Parsec (llegué a trabajar sin problemas durante tres horas seguidas en pleno invierno, calentándola un poquito con la estufa), para fraguado rápido la Suprabond, que es bastante buena (trabajando con paciencia) para trabajos planos sin mucho detalle, aunque la uso para todo. Después probé con la "Green Stuff". Es genial, que querés que te diga, todo lo que no podía hacer con las masillas epoxi "comunes" lo puedo hacer con la green. Ahora la tengo como masilla principal y a las otras (que me quedaron más de medio kilo de cada una) las tengo para relleno o prácticas o cosas planas. Voy a probar con fimo y super sculpey firm, en ese orden, dentro de unos meses.

    ¿Ese fuerte con torres (¿se llaman de otra forma no? no me acuerdo como) es diseño tuyo?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si lo hice yo, en el ilustrator, es la version vectorizada de los muros y torres que puse posts mas abajo, para imprimir cortar y armar, luego voy a ahcer lo mismo con las casitas.

    Te conviene enviarlo a cortar y listo, al menos que sea solo para vos, si queres hacer para vender, termina costandote mas hacerlo vos mismo (hacer la mquina y manejarla, sumado al tiempo qeu pones para hacer cada corte, es un desperdicio) asi que ya sabes, diseñalo en Adobe Ilustrator (yo use el Cs4/5) y mandalo a cortar.

    Para que te des una idea, cada torre sale 50 pesos argentinos (o 8 dolares de USA) y los muros 30 pesos cada seccion.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm no sé si aquí en mi ciudad sea tan barato mandar a cortar con láser. Y lo de hacerme una cortadora, para fibro ni hablar, un láser con esa potencia es carísimo. Lo que yo digo es conseguir un láser de esos que se usan como puntero (pero de los buenos, que no son muy baratos que digamos) y subirle la potencia. A la madera la quemás pero sólo eso. Yo lo usaría para otros materiales más blandos.

    Estuve viendo el fibrofácil no es del todo aceptado todavía en el mundo de los wargames, aunque se hacen muchas con este material y sí está presente en las tiendas online, pero los jugadores no lo tienen muy en cuenta. En lo personal prefiero la resina y el alto impacto hablando de escenografía, pero el fibrofácil no está nada mal y es más accesible, en precio y por facilidad para conseguir. O sea, sé que no se puede comparar con la resina por el asunto de que una placa de fibro no tiene textura, comparado con la resina que la tirás al molde y sacás cualquier cosa, pero para estructuras básicas no está nada mal, después por encima le hacés los pegotes de masilla. Es una buena alternativa al poliestireno de alto impacto, aunque tiene sus límites, porque a mi querido alto impacto lo cortás con el cutter le das una lijada y queda como para un duque.

    Nos vemos y dale gas con las minis.

    ResponderEliminar